Aplica las TIC en Educación Física

¿Crees que no son aplicables las TIC en Educación Física? ¿Todavía crees que usar la tecnología implica cambiar de espacio de clase? ¿Qué aplicaciones podemos llevar a cabo para favorecer  la práctica de actividad física y el deporte?

En Las TIC en el área de Educación Física se proponen diversos recursos educativos digitales para poder ser utilizados por el docente de esta área. Las actividades propuestas tienen una aplicación en el aula, permitiendo
mejorar la presentación de los contenidos y mejorando el tiempo útil en clase. De este modo se favorece el aprendizaje más significativo por parte del alumnado, facilitando la adquisición de la competencia digital.

Los objetivos de este curso son los siguientes:
• Favorecer la adquisición de la competencia digital por parte del docente de Educación Física.
• Propiciar el cambio metodológico derivado del uso de las TIC como herramienta educativa.
• Capacitar al docente en el uso de herramientas de la red.
• Conocer los recursos digitales específicos del área de Educación Física.
• Elaborar materiales propios, adaptados al contexto del centro y del alumnado al que va dirigido.

Como actividades prácticas, podrás llevar a cabo tareas como la elaboración online de figuras de acrosport, el análisis de un Recurso Educativo en Abierto específico para el trabajo de condición física, la elaboración de un recorrido de orientación deportiva utilizando códigos Qr o la creación de una actividad TIC final donde puedas llevar a cabo tu propia propuesta en el aula.

Si tienes interés por innovar en el área de Educación Física o aprender nuevas formas de aplicar las TIC en actividades físicas y deportivas, no lo dudes: éste es tu curso