1. Contribuir a la difusión de las últimas tendencias en el campo de la aplicación de las tecnologías en la educación.
  2. Fomentar la integración de las tecnologías digitales en la educación teniendo en cuenta su potencial y las posibilidades de mejora de los procesos educativos que conllevan su uso.
  3. Favorecer la experimentación con nuevas metodologías en centros educativos buscando un nuevo modelo pedagógico basado en la creación colectiva del conocimiento.
  4. Desarrollar habilidades para la evaluación crítica y la adquisición de nuevos conocimientos con un compromiso de aprendizaje a lo largo de la vida.
  5. Contribuir a la mejora de la competencia digital docente como vía imprescindible para conseguir el éxito escolar del alumnado.
  6. Favorecer la inclusión digital en las aulas: accesibilidad de los recursos educativos, los entornos de trabajo y los soportes digitales.